Diario de León

Lo ponemos todo menos la novia

León de Boda convierte Espacio Vías en una espectacular feria de ceremonias de enlace; la exposición continúa abierta hoy de 12.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00

Panorámica general de la feria en el transcurso de la sesión de ayer.

Panorámica general de la feria en el transcurso de la sesión de ayer.

León

Creado:

Actualizado:

A un lado se exhiben trajes, peluquería y maquillaje. Más allá, los especialistas en el mundo del video cantan las excelencias de la imagen y el sonido unidos frente a la estética estática de la fotografía, tan tradicional, tan de toda la vida. Es cuestión de gustos.

Los más osados pueden dejar en casa el catálogo de la agtencia de viajes y lanzarse a la aventura de las propuestas de luna de miel que aporta Espacio Vías. Y todos disfrutan de una zona que por este fin de semana, sin abandonar el aire modernista y juvenil que caracteriza a las instalaciones, se convierte en una inmensa pasarela de las ceremonias de enlace, en vertiente religiosa o civil, que eso al final da lo mismo o en esa incipiente versión tercera de ni lo uno ni lo otro, que lo que el juez y los papeles han unido, que no lo separen ni Dios ni el hombre.

«Si alguien que tiene la intención de casarse, desde luego aquí va a encontrar todo lo necesario», explicó ayer maría Rodríguez, la concejala de Juventud del Ayuntamiento de León, que organiza el evento. Ayer se iniciaron las actividades y hoy tendrá lugar la clausura, aunque previamente y en sesiones de 12.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 queda mucho por disfrutar. En la jornada inaugural, la actuación de Javier Arias puso el punto musical a la sesión. Hoy habrá nuevas sorpresas.

«Es un buen reclamo para que cualquier ciudadano aproveche el fin de semana y disfrute de un poco de ocio», insistió la concejala.

Para Rodríguez este evento es un reclamo para toda la ciudanía tanto para las personas que quieran dar este paso como para el resto. Además también destacó la sinergia ente las diferentes empresas para poner en marcha la actividad. Finalmente, la concejala de Juventud recordó que en Espacio Vías tienen cabida todo tipo de actividades.

En el año 2009 se produjeron 290 disoluciones de matrimonios diarias en toda España. ¿Muchas? Es un 10,7% menos que en el año anterior. La tendencia arrancó en el año 2007 y sigue el mismo ritmo. ¿Será que iniciativas como León de Boda tienen efecto balsámico?

No hay de momento estadísticas conocidas de noviazgos. Que el juez o el altar le pongan un buen fin.

tracking