jueves. 02.02.2023
El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, en la presentación del nuevo portal turístico.

Atractivos propios y a distancia más que asumible, variedad, oferta de todo tipo de actividades turísticas y, por supuesto, sumar el tirón de la celebración en del Mundial de Ciclismo el año pasado,fueron los contenidos fundamentales que Ponferrada presentó ayer en Fitur. Con el alcalde, Samuel Folgueral, a la cabeza, la idea se centró con la puesta de largo de turismoponferrada.es, web en la que tienen cabida estas ofertas, pero también la posibilidad de pasar a la acción en cuanto a concretar reservas y planificar el viaje.

Folgueral señaló que «la web pretende utilizar lo aprendido durante este año, poner en valor lo que fue el Mundial de Ciclismo y aprovechar para presentar también lo que vio todo el mundo y que puede ser de interés para el turista». El gerente de la Sociedad Turismo de Ponferrada, Jesús Mier, también incidió en que «lo interesante de esta página web es que sirve como herramienta tanto para dar a conocer lo que puede surgir de Ponferrada y todo el Bierzo, como para el usuario, que puede participar desde el principio de nuestra propuesta de turismo activo».

En su intervención ante el público de Fitur, los responsables municipales de Ponferrada pusieron el acento en las posibilidades reales de turismo de la capital berciana, que aparecen contempladas en la página web como «herramienta de promoción y posteriormente como plataforma de venta de paquetes turísticos», tal y como incidieron. Si a ello se suman las inmensas oportunidades que ofrece la proximidad de Las Médulas, Los Ancares, Compludo o el Valle del Silencio, entre otros muchos emplazamientos, lo que ayer quedó claro para los que asistieron a la presentación es que Ponferrada ofrece contenido y continente, variedad y concreción a través de sus propias virtudes, y un potencial turístico que puede calificarse como único y específico.

De alguna manera, este turismo «asequible y cercano» fue complemento perfecto a lo que ya se sabe del Bierzo en Fitur. No es otra cosa que su ya consabida e imponente oferta como turismo histórico y de gastronomía, y que tiene en la naturaleza el aliado perfecto para que, como la propia consejera había señalado respecto al conjunto, la oferta sea atractiva para todas las edades. Y en eso, se puede decir que ayer quedó claro que El Bierzo es un lugar tan único como perfecto. Por lo que Ponferrada puede ser el mejor punto de arranque.

Ponferrada, un destino próximo y diverso