Diario de León

Ponferrada elige hoy sus diputados sin opciones para los críticos

Valcarce, Calvo y Arias, ayer.

Valcarce, Calvo y Arias, ayer.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Coalición por el Bierzo, PP y PSOE eligen hoy a los siete diputados que le corresponden al partido judicial de Ponferrada en una jornada que se prevé plácida para el ‘aparato’ de las tres formaciones ya que no se barrunta la presentación de candidaturas alternativas.

La primera formación que desfilará por la Junta Electoral de Zona será Coalición por el Bierzo —convocada para las seis de la tarde— y en la que los ediles bercianistas ratificarán a su aspirante al sillón que les corresponde en el Palacio de los Guzmanes, Pedro Muñoz.

Una hora más tarde, serán los concejales del PP los que respalden a la terna de integración tutelada por la dirección del partido, y que está integrada por los alcaldes de Carracedelo, Raúl Valcarce, Molinaseca, Alfonso Arias y Páramo del Sil, Ángel Calvo. Los tres presentaron ayer ante la Junta Electoral de Ponferrada 103 avales recogidos entre los concejales electos en el partido judicial ponferradino.

Por su parte, el PSOE será el último en elegir a su trío de diputados para los próximos cuatro años. Una candidatura compuesta finalmente por el alcalde de Toral de los Vados, Pedro Fernández, Igüeña, Alider Presa y la concejala de Vega de Espinareda, María Pilar Poncelas Poncelas. Esta mañana entregarán los avales en la Junta Electoral y a las 20.00 horas se procederá a la votación.

tracking