Diario de León

Obras

Los populares critican que la intervención en Ordoño II se tramite de forma «exprés»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de León reiteró ayer que la tramitación del «capricho millonario» del alcalde de León para la reforma de la avenida Ordoño II se ha realizado de forma «exprés». Ven como un «proyecto estrella, propagandístico y millonario» pintar la céntrica avenida de colores por un importe cercano a los 500.000 euros, y remarcan que para ella se logra «una tramitación diligente y en tiempo récord con doce trámites en cinco días», critican. El PP remarca que esas gestiones se han realizado «con la ciudad confinada en Fase 0 y en medio de una brutal crisis sanitaria, social y económica, con un millar de parados más en la ciudad en dos meses». También recuerdan que la cronología de los hechos y la tramitación del proyecto demuestran que el PSOE ya contaba con los informes y trabajos desde hacía meses, los cuales entienden que «habían sido ocultados a los colectivos para evitar el debate».

La actuación, según opinan los populares, ha sido premeditada para evitar que comerciantes, hosteleros y asociaciones vecinales participaran en del debate y confección del proyecto. «Ésto demuestra que la tan anunciada y prometida participación ciudadana se quedó estancada en la época electoral y en la de las buenas intenciones, allá por julio de 2019», indican.

Con premeditación

Creen que las obras de la avenida no se dieron a conocer a los colectivos antes para evitar el debate

Esta semana el grupo municipal del PP reclamó un frente común de todos los partidos municipales para afrontar la crisis. También pidió una forma de gobernar responsable y eficaz frente a la «total falta de participación, la ausencia de diálogo y el oscurantismo» que achacan al alcalde, José Antonio Diez, y al resto de su equipo. Consideran que «la coherencia, la sinceridad y la responsabilidad han abandonado las actuaciones de PSOE-Podemos», y que están realizado «un uso desmedido de la toma de decisiones», ya que ninguna circunstancia ha podido cambiar «la intención de Diez de colorear Ordoño, una fijación en la campaña electoral que se hace realidad en plena pandemia del coronavirus».

El Partido Popular cree, además, que León necesita rediseñar el presupuesto municipal, orientando y priorizando los recursos públicos hacia ayudas a los más vulnerables y a los sectores productivos afectados por la enfermedad, lo que supone «abandonar para tiempos de normalidad obras caprichosas».

tracking