Diario de León

Politica

Los populares denuncian el estado «lamentable» de la glorieta del Auditorio

Estado que presenta la rotonda del Auditorio. DL

Estado que presenta la rotonda del Auditorio. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de León denunció ayer «el mal estado» de la valla de la glorieta del Auditorio, junto al Hostal San Marcos, que sigue «destartalada» nueve meses después de un accidente, informaron en un comunicado.

«La dejadez del gobierno del PSOE sigue protagonizando una gestión que ya ha cruzado la mitad de su mandato con un resultado desastroso, especialmente en el aspecto de la ciudad», insistieron los populares. Ediles del PP comprobaron esta semana «el mal estado de la zona de La Condesa, el Paseo de José Aguado y el Parque de los Reyes».

En este caso, los populares critican el estado de una de las glorietas más conocidas de la ciudad, la que está entre la plaza de San Marcos y el Auditorio Ciudad de León, en la entrada de Suero de Quiñones. En este sentido, recordaron que parte de la valla de esta rotonda está destrozada tras el accidente de un coche el pasado 1 de noviembre, hace ya más de ocho meses. En aquella ocasión, un conductor perdía el control de su turismo e impactaba contra la valla y una farola.

«Un punto que ha seguido sufriendo desperfectos presentando a día de hoy un aspecto lamentable», reiteró la formación.

De ahí que el Grupo Municipal del Partido Popular haya solicitado al equipo de Gobierno de José Antonio Diez «que se preocupe aunque solo sea un poco por la imagen que da la ciudad a los leoneses y los visitantes».

tracking