Diario de León

Los populares destacan el impacto de esta medida en el ahorro y la renta familiar de los leoneses

Opinan que  con la eliminación de este gravamen “desaparece también un importante obstáculo a la recuperación y la supervivencia de las empresas de la provincia al facilitar el relevo generacional”

juan

juan

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular de León celebra el anuncio realizado esta mañana por el presidente de la Junta de Castilla y León con la confirmación de la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones para los castellanos y leoneses  que será aprobado en el Pleno de las Cortes del próximo 28 de abril.

Los populares de León destacan la apuesta del Partido Popular por una fiscalidad moderada, inteligente y de bajada de impuestos. “Frente a los hachazos fiscales previstos por el Gobierno de Sánchez para exprimir a las familias y las empresas en el peor momento posible, Fernández Mañueco cumple su compromiso de eliminar este gravamen con el que desaparece un importante obstáculo a la recuperación y la supervivencia de las empresas de la provincia al facilitar el relevo generacional de empresas y autónomos”.

El presidente del PP de León, Juan Martínez Majo, se ha referido así mismo al impacto de esta medida en el ahorro y la renta familiar de los leoneses, “se elimina un impuesto injusto que penaliza el esfuerzo de las familias al grabar bienes por los que ya se ha tributado. Su desaparición servirá para estimular la demanda interna e incrementar el consumo al incentivar la actividad económica y la inversión”.

Castilla y León es la comunidad con mayores beneficios fiscales para la natalidad y el apoyo a las familias, la segunda comunidad con menor tarifa autonómica del IRPF y está entre las tres comunidades con una fiscalidad más favorable para el mundo rural. “Desde ahora además entre 5.000 y 15.000 castellanos y leoneses se verán beneficiados cada año con la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones, ya que supone un ahorro 35 millones de euros para las familias y un importante impulso al crecimiento económico y la creación de empleo y oportunidades de futuro, aspectos todos fundamentales para la recuperación y la modernización de Castilla y León”.

 

tracking