Diario de León

Un portal permitirá agilizar los trámites de la Seguridad Social

Llamazares y Sánchez. DL

Llamazares y Sánchez. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Tesorería General de la Seguridad Social estrena Import@ss, un portal de fácil acceso para todos los ciudadanos donde pueden informarse, consultar sus datos, y hacer sus gestiones con la Tesorería en un entorno digital adaptado completamente a plataformas móviles.

La idea fue presentada por el subdelegado del Gobiernoo, Faustino Sánchez, y el director provincial de la Tesorería General, Antonio Llamazares. La filosofía que preside Import@ss es que los ciudadanos son el centro del trabajo, y los servicios digitales están hechos por y para ellos, escuchándolos y testeando con ellos el resultado final.

En Import@ss, se diferencian dos partes: un área de acceso público y un área personal. En el área pública, se encuentra la información necesaria para realizar cualquier trámite o gestión. También se han reorganizado los servicios con el objetivo es que el ciudadano de forma intuitiva encuentre lo que necesita. Se han incorporado dos apartados específicos dirigidos a dos colectivos que para nosotros son muy relevantes: el trabajo autónomo y el empleo del hogar.

El área personal es un espacio personalizado al que se accede con los medios de acreditación habilitados (vía SMS, Cl@ve o certificado digital).

tracking