Diario de León

Un portal reúne toda la información de los polígonos industriales leoneses

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La web industrialeon.com es el portal digital en el que la Cámara de Comercio de León ha recogido toda la información sobre los polígonos industriales de la provincia.«Se trata de una herramienta para ayudar a las administraciones y empresas, y que tienen a su disposición», explicó el presidente de la Cámara, Javier Vega. 

Es un portal en el que se ha recogido toda la información disponible sobre los 31 polígonos industriales de la provincia. En total son casi 12 millones de metros cuadrados de parcelas e infraestructuras, y la página tiene información sobre más de 2.000 parcelas, un buscador de empresas con sus datos, sectores de producción y sus empresas en cada polígono, geolocalización, información sobre espacios disponibles,...

Vega destacó el importante esfuerzo económico que ha supuesto la realización de este portal, «que no ha contado con mucho apoyo institucional». Por eso pidió tanto a la Junta de Castilla y León como a la Diputación provincial apoyo económico para mantener en el tiempo una herramienta que considera especialmente útil.

Con esta iniciativa la Cámara pretende «crear identidad, posicionar a la indusria leonesa en los mapas nacionales e internacionales», a través de la digitalización y los nuevos retos tecnológicos.

Sinergias

Además, busca la colaboración entre las empresas que están instaladas en los polígonos de la provincia. «Pretendemos que esta plataforma ayude a establecer sinergias entre las empresas, para impulsar la actividad económica y desarrollar en conjunto la industria 4.0».

Además se trata de dar a conocer la disponibilidad de parcelas y los servicios con los que cuenta cada uno de los polígonos, para atraer nuevas empresas e inversión que dinamicen la economía provincial.

La presentación del portal sobre suelo industrial de León tuvo lugar ayer en la Feria del Empleo y el Emprendimiento. Se enmarca en del Programa Integral de Cualificación y Empleo (Programa PICE) y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y del Marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

El acto contó con la presencia del subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, el vicepresidente de la Diputación, Nicanor Sen, y la concejala de Bienestar Social y Juventud del Ayuntamiento de León, Vera López. Además de con los presidentes de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), Javier Cepedano; el presidente del Círculo Empresarial Leonés (CEL), Julio Álvarez, y los líderes de los sindicatos CC OO y UGT, Xosepe Vega y Enrique Reguero, respectivamente. Además de responsables judiciales y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

tracking