Diario de León

El portal virtual de Productos de León ya dispone de huecos para vendedores

Entre los requisitos se exige estar dado de alta en la provincia y ser empresario agroalimentario

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El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer la convocatoria para que las empresas y empresarios del sector agroalimentario de la provincia soliciten disponer de una cuenta de productor en el portal de comercio virtual de Productos de León en el que trabaja la Diputación. La institución provincial informó en un comunicado que para poder optar a esta concesión, los solicitantes deberán cumplir con los requisitos establecidos.

Los mismos pasan por ser una empresa o empresario del sector agroalimentario de la provincia, contar con un Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias dentro de la categoría de fabricación, estar de alta en el centro de IAE en una localidad leonesa y tener licencia de apertura de las instalaciones.

Los productores beneficiarios de una cuenta en la tienda online de Productos de León deberán, entre otras obligaciones, cumplir con los plazos que se establezcan de preparación del pedido y puesta a disposición de la empresa logística.

Asimismo, deberán participar en los cursos de formación del Portal de Comercio Virtual y facilitar textos e imágenes sobre su empresa para incluirla en la plataforma. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde mañana y la selección se realizará en base al subsector agroalimentario al que pertenece la solicitud, el número de empleados, la cifra de negocios en 2019, la pertenencia a consejos reguladores o asociaciones de productores y el municipio de localización de las instalaciones. De acuerdo con lo indicado por los licitadores, el número de concesiones en el momento de la puesta en funcionamiento del portal superaran las doscientas que se ampliarán a lo largo de los primeros doce meses de andadura del mismo hasta el medio millar. Además, se tiene previsto crear una lista de reserva para ir incluyendo a las que pudieran quedar fuera en esta primera fase.

Hace unas semanas se cerraba el plazo para concurrir a la licitación del contrato para el diseño, desarrollo, implantación, puesta en funcionamiento, gestión y mantenimiento de la plataforma de comercialización online de productos agroalimentarios amparados bajo la marca Productos de León.

En los próximos días se resolverá la adjudicación, con un presupuesto base de 300.080 euros, para que la tienda onlin e pueda estar en funcionamiento este verano.

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