domingo. 26.06.2022
                      Ramiro
Ramiro

El fundador del grupo Innovahotel, Emilio Peleteiro, destacó ayer que León cuenta con «un potencial bestial, pero tiene que convertirse en destino». Hacerse atractivo y hacerse más conocido. Para esto, reclamó también la implicación de las administraciones, para que generen actividades como los congresos que «llenen los hoteles», como los congresos, teniendo en cuenta que cada vez más el turismo de trabajo, el bleisure, «cada vez está más de moda» y tienen una gran perspectiva de crecimiento en los próximos años.

«Hay que preparase para atender a la juventud, que compra el tiempo y quiere vivir y viajar y, a ser posible, trabajar lo justo», destacó Peleteiro durante su intervención en el congreso, tras desglosar los diferentes tipos de establecimientos que hay más allá de los hoteles tradicionales, como los edificios para el coliving, donde se alquilan pequeños espacios por periodos de tiempo muy variables o los inmuebles que se construyen directamente para ser alquilados.

A pesar de valorar positivamente los datos de ocupación de León, que están por encima de la media autonómica y nacional, Peleitero incidió en el tiempo de estancia, ya que en León tan sólo es de 1,7 noches, lo que reduce la rentabilidad en los establecimientos. También apuntó que la media de plazas de los establecimientos hoteleros es de 45 habitaciones y que frente a los posibilidades de las grandes cadenas, estas pequeñas empresas debería contar con el apoyo de las instituciones.

«La pandemia ha acelerado todos estos procesos telemáticos porque la gente no quería contactos», destaco Emilio Peleitero, tras relatar todas las innovaciones que desarrolla su empresa para atender las nuevas demandas.

«El potencial de León es bestial, pero tiene que convertirse en destino»
Comentarios