Diario de León

El PP abandera a Suárez-Quiñones como «el mejor y mayor leonesista»

Los populares prometen «seguir construyendo el modelo de éxito de esta comunidad»

Javier Santiago Vélez, Raúl de la Hoz y Juan Carlos Suárez-Quiñones, flanqueados ayer por la candidatura del PP a las Cortes. MARCIANO PÉREZ

Javier Santiago Vélez, Raúl de la Hoz y Juan Carlos Suárez-Quiñones, flanqueados ayer por la candidatura del PP a las Cortes. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El PP lanzó ayer la precampaña a las elecciones a las Cortes como «una oportunidad histórica» en la que los ciudadanos deben elegir entre «seguir construyendo el modelo de éxito de esta comunidad o tirarlo todo por la borda y hacer que reine el modelo Sánchez». «No hay más», resumió el vicesecretario de Acción Parlamentaria de los populares, Raúl de la Hoz, quien aclamó al cabeza de lista por León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, como «el mejor y mayor leonesista» que ha habido en el último parlamento autonómico.

De la Hoz insistió en que en estas elecciones «Castilla y León puede ofrecerse a España con el orgullo de sentirnos castellanos y leoneses», en contraposición al Gobierno de Sánchez con «comunistas, sanchistas y separatistas». El líder popular incidió en que el presidente y sus «ministros han declarado la guerra al medio rural de la comunidad, y especialmente al de la provincia de León». «Lo estamos viendo con Garzón y es lo que sucederá si no gana el PP con mayoría», recalcó.

Propósito autonómico

Vélez auguró que el PP sacará en León seis procuradores «para dar la mayoría a Mañueco»

El portavoz parlamentario incidió en «el modelo de éxito de la comunidad que crea empleó y riqueza», que «afronta la crisis del covid con más garantías», que cuenta con «el mejor sistema educativo y uno de los mejores sistemas sanitarios», y que dispone del «mejor tratamiento fiscal detrás de Madrid». Para darle continuidad, de la Hoz defendió que su partido presenta una lista «magnífica que conjuga experiencia y renovación y que tiene el punto en común de trabajar por León». Dentro de esta apelación al territorio, el dirigente de la formación popular reseñó que «el leonesismo es el compromiso diario y sensato en todas las administraciones» y apuntó que Suárez-Quiñones «no lleva la bandera más grande, pero lleva a León en el corazón».

El aludido alabó a la candidatura, que «se va a dejar la piel por León», y adelantó que su propuesta pretende «invertir los agravios y abandonos de Sánchez a la provincia», entre los que citó «el ferrocarril, el corredor Atlántico y la logística». «Nosotros vamos a tratar de compensar esa falta y ese abandono», expuso Suárez-Quiñones, quien abundó en el ataque hacia «el Gobierno urbanita de Madrid» y ensalzó «el proyecto de modernidad, que da seguridad y futuro, renovado y que genera ilusión en la calle» que plantea su partido.

No se quedó ahí. El consejero de Fomento y Medio Ambiente cuestionó la promesa de descentralización de consejerías que propone el PSOE porque se trata de «una distracción» para tapar que «no hay nada en los presupuesto» y retó a los socialistas a que «traigan aquí un ministerio».

En el turno de intervenciones tomó la palabra también el presidente provincial. Javier Santiago Vélez subrayó que «esta candidatura tiene la esencia del PP, que es el municipalismo», y vaticinó que el PP leonés va a «sacar seis procuradores», frente a los cuatro actuales, «para darle la mayoría absoluta a Alfonso Fernández Mañueco».

tracking