Diario de León

Para el PP, el abandono de Ordoño II es solo una muestra de la desidia de Diez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular de León llevan meses denunciando «el lamentable estado de suciedad y abandono de las calles de la ciudad pero en las últimas semanas la situación se ha vuelto insostenible ante la imagen dada tanto a visitantes como a los propios leoneses».

El alcalde, José Antonio Diez, «sigue desaparecido», según el concejal del PP Eduardo Tocino, y cada día «más ajeno a aquellas promesas plasmadas en su programa electoral que ha incumplido sistemáticamente desde su toma de posesión, el 5 de julio de 2019. El abandono y la desidia del equipo de gobierno PSOE-Podemos, especialmente de su alcalde, ha convertido a la ciudad en una ruta de mugre y suciedad que sigue elevando las quejas y reclamaciones de los vecinos y que sonroja a los visitantes y turistas que llegan a la capital», dice el PP.

Durante muchos años «León fue considerada una de las ciudades más limpias de España y, junto a Vitoria, con las mejores zonas verdes. Una situación que ha ido empeorando desde la llegada de José Antonio Diez a la alcaldía de León, llegando ahora a ser insostenible ante la imagen que proyecta la ciudad», asegura la oposición.

«Un proyecto caprichoso, millonario (la factura final ascendió a más de 440.000 euros, casi medio millón) y plagiado por José Antonio Diez que empezó mal y así está», denuncia Eduardo Tocino. El concejal señaló que «la vía principal de León presenta un aspecto que da pena por el estado de farolas y papeleras, las rajas que presenta el propio suelo casi desde que se instaló», lamentó Tocino a través de una nota de prensa.

tracking