Diario de León

El PP abre un nuevo frente contra el abandono: los pasos de cebra

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El «abandono de la limpieza y el mantenimiento de León por parte del equipo de gobierno PSOE-Podemos tras más de tres años desde su toma de posesión» puede comprobarse «en otro de los elementos de la vía pública: los pasos de peatones. En esta ocasión con el agravante de afectar a los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA)», según denuncia el PP.

«El anterior equipo de gobierno del Partido Popular inició en el año 2017 la instalación de pictogramas para mejorar la accesibilidad cognitiva y sensorial en los edificios públicos de la ciudad, siendo un municipio pionero en España. La propia concejala Aurora Baza pidió en el año 2020 a José Antonio Diez, ya como alcalde, que llevara este proyecto a los pasos de peatones, lo que retrasó hasta hace unos meses».

El Grupo Municipal del Partido Popular solicitó información y la socialista Vera López facilitó un listado de pasos de cebra cercanos a colegios donde se habían pintado estos pictogramas (Colegio San Claudio, Camino del Norte, Palomera, Cervantes, Maristas San José, Puente Castro, Leonés José Aguado, Trepalio-Trobajo y Agustinas).

En el caso de Agustinas no se llegaron a pintar y en el resto el aspecto, unas semanas después, «es lamentable porque se pusieron encima de los pasos de peatones sin arreglar. Una chapuza más de este alcalde que gasta el dinero de todos de manera incorrecta».

tracking