Diario de León

El PP acusa a Ábalos de ocultar el remiendo y pide paralizar la obra

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP recriminó ayer el «ocultismo» que mostró el Gobierno y Adif en torno a la fórmula para integrar el tren de alta velocidad en San Andrés del Rabanedo. El senador del Partido Popular por León Antonio Silván exige que se paralicen las obras de la pasarela peatonal y el paso superior de vehículos de Trobajo del Camino y retomar la alternativa del paso inferior que unificaría la circulación peatonal y de tráfico, como ocurre en los pasos de la calle Príncipe. «Tanto la presidenta de Adif, Isabel Pardo, como el propio Ábalos mintieron cuando aseguraron que no se había planteado un paso inferior, corrigiendo a medios de comunicación y al Partido Popular. Los técnicos de Adif, los del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y otras personas relacionadas con los proyectos saben perfectamente que sí se planteó y se ha impedido la ejecución de dicha obra tanto por Adif como por el Ayuntamiento de San Andrés en contra del clamor popular de los vecinos de Trobajo y de Paraíso Cantinas», recordó ayer el PP en una nota de prensa en la que censura la actitud del administrador ferroviario y la alcaldesa de San Andrés en este proceso.

La imprevisión
Los populares califican de «aberración» la idea de reconstruir el puente que hay que demoler

Posición firme
Noelia Álvarez denuncia los insultos y amenazas que recibió por proponer alternativas

Con la misma posición vertical para tratar de revertir este desenlace en torno al puente, la portavoz del PP en San Andrés, Noelia Álvarez, acusa a Camino Cabañas de «ocultar de forma deliberada durante meses» el derribo del puente de Trobajo. «Cuando se lo pusimos sobre la mesa, la alcaldesa lo negó, y luego se escondió para no hacer frente a uno de los principales problemas de accesibilidad de este municipio». Noelia Álvarez aprecia también ocultismo de la alcaldesa con la posibilidad de hacer un paso subterráneo para vehículos y peatones «igual que ocultó que el paso de San Juan de Dios iba a tener dos y no cuatro carriles.

El PP defiende que se construya esta alternativa de paso inferior «lo mismo que se ha hecho en las ciudades más importantes de España, y no la aberración esta de reconstruir un puente que convierte a Trobajo en una excepción en España porque Cabañas se pliega a sus superiores del PSOE en Madrid». Noelia Álvarez recuerda ahora que cuando hace medio año defendió esa opción recibió «amenazas e insultos por parte de los concejales del equipo de gobierno, cuando ahora, se demuestra que el AVE no cabe debajo del puente y deja en evidencia todo ese ocultismo».

La oposición popular en el ayuntamiento tiene claro que esta determinación con el puente «va a hacer eterna la brecha urbanística en Trobajo, obra de Adif y del PSOE»

tracking