Diario de León

El PP acusa al alcalde de «incumplir la obligación de rendir cuentas»

Aseguran que Diez no llevó al Pleno el informe de la Comisión de Reclamaciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de León acusó ayer al alcalde, José Antonio Diez, de «incumplir la obligación de rendir cuentas» a la oposición al no llevar al pleno el informe anual de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones.

«Uno de los pilares de la propagandística campaña electoral del PSOE y su entonces candidato, José Antonio Diez, se ha convertido en el mayor de sus fracasos, la participación ciudadana», criticó el Partido Popular en un comunicado.

En este sentido, señalaron que por un lado, «los vecinos han dado la espalda al actual equipo de gobierno en las rondas de reuniones con los barrios y, por otro, ningunea a los grupos de la oposición y a los agentes sociales no contando con ellos para tratar los temas y proyectos importantes de la ciudad, como prometió Diez».

Uno de los últimos ejemplos de esta «opacidad» en el gobierno local, según el PP, es el incumplimiento, por segundo año consecutivo, de la obligación de llevar al Pleno el informe anual de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones.

«Este órgano surgió para impulsar los derechos de participación de los vecinos de León en relación con la búsqueda de la eficacia en la gestión de los recursos públicos, como refleja su reglamento orgánico», explicó el grupo municipal.

A este respecto, el PP señaló que la última vez que se cumplió con la normativa que rige su funcionamiento fue en 2019, cuando el anterior equipo de gobierno presentó a la corporación un dossier detallado de todas las aportaciones y solicitudes de los leoneses.

La edil del PP Marta Mejías recalcó el «incumplimiento continuo» de las promesas de transparencia del alcalde José Antonio Diez, lo que «pone de relieve el nulo interés que tiene por León y por los leoneses tras veinte meses de gestión de espalda a los ciudadanos.

tracking