viernes 16/4/21
Política

El PP acusa a Diez de paralizar el Palacio Congresos pese a contar con fondos

El Grupo Municipal el PP ha acusado este miércoles al alcalde de León, José Antonio Diez, de paralizar el Palacio de Congresos a pesar de contar con 5 millones de euros y prometer en 2019 tomar una decisión inmediata.

"Han pasado más de 17 meses desde que el alcalde de León, José Antonio Diez, presentara cuatro escenarios posibles para el Palacio de Congresos: continuidad del proyecto, realización de la obras de consolidación de la estructura, un proyecto más sencillo o no hacer nada", ha explicado el PP en un comunicado.

"Prometió entonces una decisión en unas semanas por lo que parece que tras casi un año y medio desde entonces la opción elegida fue dejarlo todo abandonado, característica principal de su etapa de gestión en la ciudad", han criticado los populares.

Una situación que desde el PP han considerado más grave teniendo en cuenta que existen 5 millones de euros destinados exclusivamente a las cubiertas y envolvente (fachadas del edificio histórico).

"Diez lo tiene sin ejecutar, mostrando un palacio en ruinas y bloqueando cientos de puestos de trabajo que se generarían con la obra; mantiene el dinero parado mientras gasta cada año 200.000 euros por el alquiler de los estabilizadores", ha añadido la edil del PP, Aurora Baza.

Asimismo, los populares han destacado que finalizaron el Palacio de Exposiciones y la urbanización de la plaza, "a pesar de esto Diez contesta que la culpa es de la Junta y del PP".

Unas acusaciones que en su momento Diez justificó por los sobrecostes en la urbanización del Palacio de Exposiciones y en pagar una indemnización a las empresas adjudicatarias de los proyectos por los retrasos en el pago de la Junta de las que responsabilizó a Antonio Silván tanto en su etapa como consejero de Fomento como al frente de la Alcaldía de León. 

El PP acusa a Diez de paralizar el Palacio Congresos pese a contar con fondos