Diario de León

El PP acusa al Ayuntamiento de ignorar el mantenimiento del barrio Eras-Área 18

Área 18 en el barrio de Eras de Renueva. DL

Área 18 en el barrio de Eras de Renueva. DL

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de León ha acusado este domingo al equipo de Gobierno por ignorar el mantenimiento del barrio de Eras-Área 18 durante los últimos tres años.

Los concejales grupo municipal del PP Eduardo Tocino y Marta Mejías han asegurado tras recorrer las calles y zonas comunes de esta zona situada al norte de la ciudad, en el límite con el municipio de Carbajal de la Legua, que han encontrado un "panorama desolador de basura, hierbajos, contenedores rotos, sin mobiliario urbano, socavones en el carril bici y en el asfalto, aceras llenas de agujeros y bordillos deshechos".

"Eras-Área 18 no tiene bancos ni papeleras y los pocos que quedan de otros mandatos están en mal estado, sin barnizar ni cuidar. No hay árboles, ni zonas de sombra; las malas hierbas se han apoderado de las calzadas y las aceras están en algunos casos impracticables; una situación que se puede observar en calles como Río Cueza, Unicef, Peregrinos y Ejército del Aire", ha señalado Marta Mejías.

La concejala ha añadido que no hay marquesinas para los autobuses y hay zonas verdes secas con parcelas municipales de miles de metros cuadrados ya perdidas.

tracking