Diario de León

Vida municipal

El PP acusa a Diez de aprobar los 500.000 euros para Ordoño y dar la espalda al resto de la ciudad

recreación

recreación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

José Antonio Diez finalmente ha continuado con su idea de gastar 500.000 euros en pintar Ordoño II a pesar de la tremenda crisis sanitaria y económica que vive la ciudad. El PP recuerda que esta mañana, en pleno estado de alarma, ha dado el visto bueno en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento a un gasto de 500.000 euros para abordar las obras para pintar la calzada de esta céntrica vía leonesa.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular denuncian que “ni las protestas de los autónomos, ni las quejas

de los comerciantes, ni la precaria situación de la hostelería, ni los mil parados más en la ciudad, ni el número de familias que han acudido por primera vez a los Servicios Sociales, ni las críticas de la oposición, ni la

petición del Partido Popular para convocar un pleno extraordinario han cambiado la intención de Diez de colorear Ordoño, una fijación en la campaña electoral que se hace realidad en plena pandemia del coronavirus”.

El PP recuerda que los leoneses llevan más de dos meses de confinamiento, desde el pasado 15 de marzo cuando el Gobierno decretó el estado de alarma por la pandemia del coronavirus. Y cuando se ha conocido

que la ciudad continuará en fase 0, José Antonio Diez ha continuado con su idea de gastar 500.000 euros en pintar Ordoño II a pesar de la tremenda crisis sanitaria y económica que vive León.

Esta mañana ha dado el visto bueno en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento a un gasto de 500.000 euros para abordar las obras para pintar Ordoño II con un polémico diseño que ha provocado críticas de numerosos sectores y colectivos.

El Grupo Municipal del Partido Popular ha denunciado que “ni las protestas de los autónomos, ni las quejas de los comerciantes, ni la precaria situación de la hostelería, ni los mil parados más en la ciudad, ni el número de familias que han acudido por primera vez a los Servicios Sociales, ni las críticas de la oposición, ni la petición del Partido Popular para convocar un pleno extraordinario han conseguido cambiar la intención de Diez de colorear Ordoño”.

El PP recuerda que el equipo de Gobierno ni siquiera ha esperado a celebrar el pleno en el que los diferentes grupos políticos, representantes y voz de toda la sociedad leonesa, puedan debatir y exponer sus argumentos respecto a este polémico, pero sobre todo fuera de lugar, proyecto.

Los populares seguirán insistiendo en que gastar 500.000 euros en un lavado de cara de Ordoño II en estos momentos es una grave irresponsabilidad, cuando los colectivos más vulnerables (comerciantes, hosteleros, autónomos, pymes, taxistas y familias) necesitan que el Consistorio ponga en marcha medidas urgentes para proteger a las personas y reactivar la economía.

tracking