Diario de León

El PP acusa a Diez del cierre irregular del entorno de la estación

Tocino cree que el bloqueo del Paseo del Ferrocarril esconde «motivos electoralistas»

Zonas abiertas (verdes) y cerradas (rojo). DL

Zonas abiertas (verdes) y cerradas (rojo). DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular acusa al alcalde, José Antonio Diez, de cerrar de forma «irregular y sin motivo» el entorno de la estación ferroviaria. Por eso le pedirá explicaciones, al igual que al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). Según el PP, la avenida de Palencia que sigue siendo terreno de Adif está abierta al tráfico desde hace años sin problemas, con tráfico y peatones. Sin embargo estiman que se mantiene bloqueado el Paseo del Ferrocarril como elemento peatonal «por puro capricho y decisión política del PSOE contra los vecinos».

Los populares aseguran que Diez y Adif han decidido de mutuo acuerdo mantener paralizada la integración ferroviaria, cerrando estos espacios públicos a los leoneses «por puro electoralismo, para dedicarse la próxima campaña electoral a inaugurar proyectos finalizados meses e incluso años antes».

Creen que otro caso similar se produce en el Paso de los Quebrantos, que se abrió por la fuerte presión vecinal ante «la desidia premeditada del Administrador y el Ayuntamiento», pero sin embargo permanece cerrado el aparcamiento de la nueva estación y la parada para los taxis. «Todo es terreno de Adif, pero Quebrantos y la avenida de Palencia se han abierto por las presiones y, sin embargo, el Paseo del Ferrocarril, el aparcamiento y la parada de taxis permanecen cerrados, dosificados los flashes para Diez y los responsables socialistas», valora el concejal Eduardo Tocino, quien considera «vergonzoso» no haber tenido ni siquiera reuniones e indica que «es momento de exigir responsabilidades por esta manipulación del viario de la ciudad que atenta contra los vecinos, que están dispuestos a manifestarse y coordinarse con la plataforma recientemente creada por los desmanes que comete Adif en San Andrés».

tracking