Diario de León

El PP acusa a Diez de congelar sus proyectos para apropiárselos

Como ejemplo último pone la campaña de sensibilización hacia personas discapacitadas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP en el Ayuntamiento de León echó ayer en cara al alcalde de León, José Antonio Diez, no tener ningún rubor a la hora de apropiarse de proyectos ya realizados en el anterior mandato para presentarlos como propios. «Los guarda en la nevera unos meses para que parezcan fruto del gobierno PSOE-Podemos», subrayaron los Populares para ilustrar la, a su juicio, estrategia de apropiación que lleva a cabo el regidor y su equipo.

«Desde el pasado 5 de julio, fecha de la toma de posesión del nuevo equipo de Gobierno, el alcalde Diez y los concejales han optado por dos opciones con los proyectos municipales: presentarlos como propios (como ocurrió en el caso de la aplicación con geolocalización para la víctimas de violencia de género que, por cierto, anunció que estaba en uso en septiembre y a día de hoy sigue sin funcionar) o guardarlos en una cajón para al cabo de unos meses poder presentarlos también como propios», explica el PP.

Y a modo de ejemplo más cercano, el PP municipal cita la campaña de sensibilización hacia las personas con discapacidad ‘¿Qué puedo hacer por ti?’; «un proyecto aprobado por el Consejo Municipal de la Discapacidad en febrero de 2019 (en el que participó entonces el propio Diez) y finalizado en mayo, pero que no fue presentado entonces por estar en época electoral». Añaden que la entonces concejala de Servicios Sociales, Aurora Baza, «pospuso el anuncio de la campaña para el nuevo equipo de gobierno salido de las urnas del 26 de mayo».

Recuerdan que esta iniciativa, que incluye una serie de vídeos para su emisión en televisión y plataformas digitales, pretende acercar a todo el mundo la realidad concreta de las personas con diferentes discapacidades, eliminando barreras (visibles o invisibles), desarrollando las actitudes necesarias para relacionarse con personas con discapacidad y así eliminar los mitos y prejuicios existentes. «La campaña debería haber comenzado a emitirse en julio pero el alcalde Diez ha retrasado la presentación hasta el miércoles de la próxima semana, cuando acompañado de la actual concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López, lo lleve a cabo en el Salón de Reyes».

tracking