Diario de León

Transformación de Ordoño

El PP acusa a Diez de "copiar" el proyecto de Oxford Street, descartado por oposición vecinal

2020051218034234432

2020051218034234432

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 La semana pasada el Grupo Municipal del Partido Popular denunciaba la intención de José Antonio Diez de "dar una mano de pintura con colorines a Ordoño II, con una inversión de 500.000 euros". Hoy el Partido Popular ha criticado que el alcalde de León ha intentado copiar  el proyecto de Oxford Street, fue descartado definitivamente en 2018 por el entonces alcalde londinense, Sadiq Khan, tras ser sometido a consulta vecinal y recibir una fuerte oposición. Finalmente el presupuesto se anunciaba ayer en 480.000 euros. 

"Mucho se ha escrito sobre el proyecto, ahora convertido en una burda copia, del centro comercial londinense", han denunciado desde el PP en un comunicado. "Fue en 2016 cuando el ‘mayor’ de la capital británica inició la aventura de peatonalizar esta arteria, dentro de la zona de Westminster, por la que circulan cada día medio millón de personas y que cuenta con alrededor de 300 comercios, en su mayoría tiendas de ropa. y los habitantes de la capital británica se opusieron al plan de Khan, que suponía la restricción del tráfico para circular en Oxford Street, entre Orchard Street y Oxford Circus".

"En junio del pasado año, Westminster rechazaba definitivamente los planes para la peatonalización de Oxford Street, anunciándose meses después un plan de reactivación comercial de la zona por un importe de 150 millones de euros", explican pormenorizadamente desde el Partido Popular, que han concluido reprochando al alcalde de León apruebe "esta copia renderizada con elementos tan absurdos como un piano de cola, un elefante, un chaval descalzo bailando un hula-hop o una pareja en bicicleta con unas copas y una botella de champán". 

tracking