Diario de León

El PP acusa a Diez de gobernar a su rebufo al abrir los parques infantiles

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal del PP ironizó ayer con que el alcalde, José Antonio Diez, gobierna «a rebufo» suyo e «inicia el proceso para abrir los parques infantiles 48 horas después de la denuncia popular». «Entre el 20 de junio y el 16 de julio las capitales de provincia de Castilla y León han abierto las zonas infantiles de cada ciudad; una medida tras semanas de trabajo para adecuarlas a la actual situación, dotando cada ayuntamiento económicamente con medios y refuerzo de personal para realizar labores de desinfección e higienización diaria y cumplir así los criterios sanitarios fijados por la Junta. Todas, excepto León», recalcaron.

Los populares insistieron en que, «aunque había un plan para reabrir los parques, el alcalde, José Antonio Diez, decidió no hacerlo por el alto coste económico». El grupo municipal de la oposición reseñó que «48 horas más tarde de que el PP denunciara el pasado domingo 19 de julio la discriminación que sufrían los leoneses al ser los únicos en no poder disfrutar de los parques infantiles con seguridad», el Ayuntamiento «inició el expediente para realizar una modificación de crédito, por valor de 76.000 euros, para financiar el coste de la adecuación a las normas sanitarias de estos espacios y su posterior apertura».

El PP municipal incidió, «una vez más, en la falta de gestión del equipo de gobierno PSOE-Podemos, con su alcalde a la cabeza, que continúan «estando en la oposición mientras la ciudad ha perdido un año, más si cabe con la falta de medidas en plena pandemia para reactivar económicamente la ciudad y garantizar la seguridad de los leoneses y visitantes».

tracking