Diario de León

El PP acusa a Diez de incumplir su promesa de crear la Oficina de Gestión y Coordinación Hostelera

Bajan las pernoctaciones en los hoteles de la ciudad de León por el coronavirus y tal, turismo chungo, mesas de bares vacías en la calle ancha...

Bajan las pernoctaciones en los hoteles de la ciudad de León por el coronavirus y tal, turismo chungo, mesas de bares vacías en la calle ancha...

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Recuerda el PP que decía José Antonio Diez en su programa electoral, el ‘faro-guía’ de sus votantes, "que las promesas registradas en él eran parte de su contrato con los ciudadanos… Pues parece que está siendo gravemente incumplido por una de las partes, quizás en el momento más complicado que vive la ciudad en las últimas décadas. El momento que León necesitaba contar con unos gestores serios y comprometidos".

La concejala popular Margarita Torres critica con dureza los graves incumplimientos de José Antonio Diez con su programa electoral en materia turística ; destaca  un olvido entre todos los que incluye el epígrafe socialista ‘León, tu destino’: la creación de la Oficina de Gestión y Coordinación Hostelera “para canalizar proyectos municipales y la formación y participación del sector de la hostelería en la programación de actividades”. Según Torres las circunstancias actuales agravan este incumplimiento, ya que el sector hostelero está siendo vapuleado por la pandemia y en estos momentos permanece con la trapa bajada, salvo para algunos servicios especiales, aunque la táctica conocida de Diez es culpar siempre a otras administraciones en vez de calibrar cual es su propia gestión.

Observatorio Turístico de la Ciudad de León

Recuerda Torres que a esto se suma el incumplimiento de poner en marcha el Observatorio Turístico de la Ciudad de León para “promover actividades encaminadas a incrementar la demanda turística y a reducir la estacionalidad del sector a través del desarrollo de diferentes segmentos…”. Y en este epígrafe, según su análisis, los incumplimientos se suceden vertiginosamente.

Escaso ‘feeling’ en la Sociedad Mixta de Turismo

Para agravar más la situación, el mandato de Diez ha llegado con el conocido ‘distanciamiento’ con la Diputación Provincial, según la concejala del PP, que silenciaría la promoción de la ciudad a través de la Sociedad Mixta de Turismo. El alcalde prometía hace año y medio “retomar la Sociedad Mixta de Turismo con colaboración de todos los representantes y empresarios del sector turístico, comercial y cultural de la ciudad, para conseguir una oferta turística unificada”, algo que no ha sucedido en absoluto, en palabras de Torres.

 

tracking