Diario de León

Política

El PP acusa a Diez de «ocultar» el informe de Hacienda

Los populares denuncian de nuevo que el alcalde aprobó las cuentas sin ese documento

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del Partido Popular (PP) del Ayuntamiento de León acusó ayer al alcalde José Antonio Diez de «ocultar» el informe del Ministerio de Hacienda, preceptivo para aprobar el presupuesto y que se recibió en el mes de marzo.

El PP informó, a través de un comunicado, que su grupo ha solicitado hasta en cuatro ocasiones información sobre el dictamen del Ministerio de Hacienda, que el «alcalde obvió aun siendo preceptivo para la aprobación definitiva del Presupuesto General para el ejercicio 2021».

Tras las denuncias del PP por no haber solicitado el informe preceptivo, «el alcalde pidió el informe a posteriori y minutos después de finalizar el Pleno del 29 de diciembre pasado», señalaron los populares.

El PP destacó que en la celebración de este Pleno advirtieron que esta situación podría constituir una posible prevaricación administrativa al conocer el equipo de gobierno que el informe previo, preceptivo, vinculante y obligatorio del Ministerio de Hacienda para aprobar las cuentas ni siquiera había sido solicitado.

Ante esta situación, el PP solicitó durante el Pleno para aprobar definitivamente el presupuesto, que se retirara este punto del orden del día antes de su debate por estar incumpliendo gravemente los requisitos establecidos.

Desde entonces, el PP ha solicitado datos sobre este documento que habría llegado a finales del pasado mes de marzo al Consistorio. «De nuevo, este Grupo Municipal ha pedido conocer este escrito pero sin obtener respuesta, como en la mayor parte de las peticiones de información que registra este partido con representación municipal», criticaron los populares, quienes recalcaron que el alcalde ya mintió en el Pleno cuando aseguró que el informe se había solicitado y no era cierto.

«La forma de gobernar del actual equipo de gobierno, con su alcalde a la cabeza, está convirtiendo el Consistorio en una administración en la que cualquier trámite presenta imprecisiones, errores y falta de requisitos legales, además de una falta de información y transparencia», subrayaron.

tracking