Diario de León

El PP acusa al Gobierno de «confiscar» los ahorros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del PP, Pablo Casado, varios cargos de la Ejecutiva y alcaldes y portavoces municipales cargaron duramente contra el Gobierno de Pedro Sánchez por «confiscar» los ahorros de los ayuntamientos y «cargarse» el consenso en la FEMP. Por lo pronto, el partido anunció que solicitará la comparecencia urgente en el Congreso de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Casado destacó que la FEMP aprobó la propuesta del Gobierno «sobre los ahorros» de los ayuntamientos «solo con el voto del PSOE». «Rechazamos que se rompa el consenso que siempre ha marcado estas decisiones y se deje fuera a los que más lo necesitan para que los afectados por Covid tengan ayudas», afirmó en un mensaje en su cuenta oficial, que ha recogido Europa Press.

En parecidos términos se expresó el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien acusó al Gobierno de «confiscar» el ahorro de los ayuntamientos. «El Gobierno más caro de la historia: confiscan los ahorros de los ayuntamientos y pulverizan el récord de altos cargos», recalcó, después de las informaciones que señalan que los altos cargos superan los 700. A su vez, el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, aseguró que el acuerdo se trata de de un «ataque histórico» a los ayuntamientos, diputaciones, cabildos y consells insulares.

tracking