Diario de León

Política

El PP critica al Ayuntamiento por adjudicar a una empresa cordobesa las visitas al Conde Luna

Letrero del Centro de Interpretación del Reino de León. F. Otero Perandones.

Letrero del Centro de Interpretación del Reino de León. F. Otero Perandones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de León ha acusado al equipo de Gobierno socialista de "ningunear la historia de León" con la privatización a una empresa de Córdoba de la visitas al Centro de Interpretación del Reino de León con sede en el Palacio de los Conde de Luna.

La concejala del PP Margarita Torres ha denunciado, a través de un comunicado, las " formas propias de otros tiempos de la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández".

La edil popular ha mostrado su sorpresa ante el oscurantismo de la adjudicación del servicio sin un anuncio, sin facilitar ningún tipo dato y sin pasar por comisión informativa con un contrato adjudicado en pleno estado de alarma.

"Tal como nos acostumbró durante su lamentable experiencia al frente de la Cultura de la ciudad durante la anterior etapa socialista, donde se perdieron actividades, se ninguneó la cultura y las tradiciones, una vez más Evelia Fernández muestra su incapacidad para sacar adelante un proyecto cultural de calidad", ha criticado Torres.

La edil también ha mostrado el malestar de los guías turísticos de la ciudad tras conocerse la adjudicación a una empresa de Córdoba de este servicio.

"Quiero denunciar el desprecio de la concejala por los usos democráticos, ya que prescinde de informar a la ciudadanía y la pregunta que surge es qué tiene que ocultar para hacerlo así", ha sumado a sus críticas Margarita Torres.

La edil del PP ha recalcado que explicar la historia de León exige unos conocimientos específicos, propios de Graduados o Licenciados en Historia, titulaciones que se imparten en la Universidad de León y que daría la oportunidad, "como ya hizo el PP, de tener una primera experiencia laboral a estos jóvenes leoneses".

"Las formas de Evelia Fernández dejan nuestro bien más preciado como pueblo, nuestra historia, en manos de una empresa con ningún control, ni un mínimo de exigencia de formación", ha añadido Torres.

A juicio de la concejala, la adjudicación de este servicio se debería haber consensuado con los distintos grupos políticos con representación municipal.

Por todo ello, desde el PP se ha exigido que las visitas sean realizadas por Graduados o Licenciados en Historia o Historia del Arte que también estén acreditados como guías turísticos , a la vez, que tiende la mano del alcalde para que la prestación de este servicio se realice de una manera correcta.

tracking