Diario de León

Área Metropolitana

El PP acusa al gobierno de San Andrés de «dilapidar» lo logrado en 2014 para el tren

Los populares aprecian escasez de alternativas de paso al futuro derribo del puente de Trobajo

León

Creado:

Actualizado:

«El Partido Socialista ha logrado dilapidar todos los acuerdos que se lograron en 2014 con el Ministerio de Fomento, cuando gobernaba el PP, para la integración del ferrocarril en San Andrés del Rabanedo». Esa es la valoración que efectúan los populares de las obras que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) está realizando en el municipio y que acumulan diez meses de retraso.

El PP echa en falta, como ha manifestado en otras ocasiones, la pasarela que había recibido el okey en su mandato para evitar el aislamiento de los barrios de Paraíso Cantinas y La Sal. También opina que el derribo del puente que salva las vías en Trobajo del Camino para garantizar la seguridad del AVE generará dificultades a la población por la falta de alternativas, ya que la pasarela que se está construyendo anexa «no será accesible para muchas personas, por su fuerte pendiente».

Pasarela no válida

Opinan que la estructura anexa en Párroco es tan inclinada que no será útil para mayores y sillas de ruedas

Cuestión que creen que se complica al no haberse iniciado la sustitución de la pasarela de Miguélez (que se iniciará a finales de mes) y por el retraso para abrir los pasos de la calle Príncipe (el primero estará listo en diciembre y se empezará con el segundo). Los populares creen que la gestión de la alcaldesa, Camino Cabañas, es «un fracaso», porque la acusan de no haber sabido «exigir ni reivindicar lo que se merecen los vecinos, que pagan unos de los impuestos más elevados del país».

Dinero de la Junta

Aseguran que Fomento aportará financiación que corresponde a Adif para solventar San Juan de Dios

También les disgusta «el hermetismo» que achacan a la regidora «para que no se conozca la realidad de cada uno de los proyectos», al considerar insuficientes las explicaciones que ofreció el pasado miércoles en la Junta de Portavoces. Entienden que la alcaldesa «pretende ocultar» que el puente de Trobajo se debe tirar como expuso el PP en 2019, aunque esa posibilidad llevó a todos los grupos de la Corporación a sellar una moción conjunta para que Adif no relegue al municipio en las soluciones de permeabilidad.

«Esperemos que el Ayuntamiento sea capaz de establecer unas alternativas para los miles de coches que cada día circulan por Párroco Pablo Díez con las obras del puente y que resulten lo menos caóticas posible», aseveran. El PP también remarca que fue el PSOE el que acudió a la Junta para que le ayude a solucionar un problema que es competencia de Adif en el puente de San Juan de Dios. «La Junta demostrará de nuevo sensibilidad con los problemas y aunque no es su competencia se mostrará favorable a evitar con cuatro carriles un cuello de botella» en esa zona, y «todo ello mientras el PSOE de San Andrés no hace otra cosa que criticar constantemente a la Junta cuando es la única administración que, hoy por hoy, aporta financiación».

tracking