Diario de León

Política

El PP acusa a Pastrana de poner trabas al acceso al expediente de los barrios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP en el Ayuntamiento de León acusa al concejal de Participación Ciudadana Nicanor Pastrana de obstaculizar el acceso al expediente de delimitación de los barrios de León.

«El Ayuntamiento de cristal prometido por el alcalde José Antonio Diez obstaculiza a los ciudadanos el acceso a la documentación del expediente de delimitación de los barrios de León aprobado inicialmente el pasado Pleno tras la pirueta política de UPL en el trámite de información pública», ha denunciado el PP en un comunicado este viernes.

Mediante el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de 26 de agosto de 2021 se concede un plazo de veinte días hábiles para la consulta del expediente y la presentación de alegaciones.

«Sin embargo, el anuncio no adjunta ninguna documentación impidiendo conocer a la ciudadanía la delimitación del municipio que se somete a información pública», ha afirmado la concejala del grupo municipal del Partido Popular, Marta Mejías, quien exige corresponsabilidad y transparencia. El PP entiende «aún de mayor gravedad» que ningún ciudadano pueda ir al Ayuntamiento a consultar la información presencialmente sin la previa solicitud al concejal de Participación Ciudadana de Podemos Nicanor Pastrana.

El Grupo Municipal Popular considera aún de mayor gravedad que ningún ciudadano pueda ir al Ayuntamiento a consultar la información presencialmente sin la previa solicitud al Concejal de Participación Ciudadana de Podemos, Nicanor Pastrana.

Un proyecto de ciudad que «se mantiene debajo del ala del concejal, impidiendo una vez más que exista la transparencia de la que alardea PSOE-Podemos, pero que incumple hasta ser considerado por el propio Procurador del Común como una entidad no colaboradora.

tracking