Diario de León

Infraestructuras

El PP advierte que no permitirá al Gobierno el pago en las autovías

El senador del PP por León Antonio Silván ha advertido este lunes que su partido no permitirá que el Gobierno asfixie a transportistas y usuarios obligando a pagar en las autovías"

autovia

autovia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP ha informad de que senadores populares han presentado una moción para su debate en la Comisión de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana de la Cámara Alta, que exige al Gobierno que renuncie a cobrar por circular en autovías.

El portavoz de Transportes del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Bernabé, junto al propio Silván y el también senador Pedro Rollán se han reunido con el presidente de la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España (UNO), Francisco Aranda, para informarles de la moción presentada.

Los populares han explicado a UNO que esta medida se ha adoptado unilateralmente por el Ejecutivo, "sin la existencia de consenso ni diálogo previo alguno, ni con el sector del transporte, ni mucho menos con las distintas fuerzas políticas, pese a que fue el propio ministro del ramo el que anunció hace dos años la creación de una subcomisión que ni siquiera ha llegado a constituirse".

Además, Bernabé ha afirmado que las autovías ya están construidas y en servicio , es decir, que no se precisa de financiación externa para su ejecución, como ha pasado tradicionalmente con las autopistas, en las que la figura del peaje sí está justificada.

Silván ha añadido que las autovías son infraestructuras públicas y gratuitas porque los españoles "ya hemos pagado con nuestros impuestos su construcción. Bajo ningún concepto debemos pagar dos veces por lo mismo".

Tras la reunión mantenida con el presidente de la UNO, Bernabé ha destacado que los representantes del sector "aplauden nuestra iniciativa y nos respaldan totalmente".

Además, el portavoz popular ha puesto de relieve las quejas y reivindicaciones de la Confederación Española de Transporte de Mercancías , porque esta medida traerá la pérdida de muchos empleos y el cierre de muchas empresas de transportistas, que debido a la pandemia están pasando por enormes dificultades. 

tracking