Diario de León

El PP advierte al PSOE, UPL y Podemos de las consecuencias judiciales que tendrá vestir de legal el Presupuesto 2021

silvan

silvan

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP considera que el alcalde de León, José Antonio Diez, ha ignorado durante un mes el informe emitido por la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda, remitido el pasado 25 de marzo.

Un “informe favorable condicionado para formar parte del expediente de aprobación del Presupuesto General”, señalan, y que es previo, preceptivo y vinculante. Los populares indican que el cumplimiento de esos condicionantes del Ministerio de Hacienda a las cuentas municipales solo dan luz verde al Presupuesto General del Ayuntamiento de León 2021 si los errores de las cuentas fueran subsanados antes del 29 de diciembre, fecha de la aprobación definitiva a pesar de las continuas advertencias del Grupo Municipal del Partido Popular.

Recuerdan que anoche, a las 22.21 horas, el Ayuntamiento convocó para esta mañana una Comisión de Hacienda extraordinaria y urgente para “vestir como legal” este Presupuesto, "actuando como si hoy fuera 28 de diciembre en vez de 29 de abril", estiman.

Los populares solo dan “validez a la aprobación inicial del 19 de noviembre, del Proyecto de PGA-2021, pero no a la aprobación definitiva por el hecho de haberse solicitado el informe preceptivo, previo y vinculante al Ministerio con posterioridad a esta última. "Debería retrotraerse el procedimiento al día siguiente a la aprobación inicial, efectuada correctamente, y con el informe de Hacienda ya en nuestro poder, proceder a la corrección del documento-aprobación inicial, exposición pública y fase de presentación de reclamaciones-recursos y posterior aprobación definitiva y publicación en el BOE”, aclaran.

tracking