Diario de León

El PP advierte de que «la Ciudad del Mayor es la gran mentira de Sánchez en León»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP de León calificó ayer el proyecto de la Ciudad del Mayor como la «gran mentira del Gobierno de Sánchez en León». «El Gobierno de PSOE-Podemos prometió en varias ocasiones que la Ciudad del Mayor estaría en marcha en el año 2019, aunque en un principio solo para centro de día y casi tres años después, con una plantilla que ya ha supuesto cerca de un millón de euros en sueldos junto a los gastos de mantenimiento, sigue igual de cerrado», insistieron los populares en una nota de prensa.

Los populares apuntaron que las dependencias del Polígono 10 están a la espera, como anunció el PSOE hace más de un año, en diciembre de 2020, de un plan estratégico del Ministerio de Servicios Sociales que debería haber estado finalizado a principios del pasado año. «A esto se suma la amenaza de que la Ciudad del Mayor se convierta definitivamente en un centro de investigación sin usuarios», añadieron.

Desde la formación se explicó que la Ciudad del Mayor ha generado sin atender a usuarios unos gastos de 68.133 euros en 2019, 311.778 euros en 2020 y una partida de 314.584 euros para abonar los salarios del centro en 2021. «Más de 700.000 euros en salarios para los trabajadores de un centro cerrado más los gatos de mantenimiento que disparan el coste por encima del millón de euros», resolvieron.

Los populares incidieron en que «para el Ministerio de Servicios Sociales la Ciudad del Mayor no existe, al menos desde febrero de 2020». «El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas en Situación de Dependencia León (Credei), como se denomina oficialmente, figura en su web como una instalación que tiene trabajadores pero no usuarios», según recalcaron los populares en el comunicado para denunciar la situación.

tracking