Diario de León

El PP afea a Diez el retraso en el Observatorio Turístico de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del Partido Popular criticó ayer la demora en la creación de la Oficina de Gestión y Coordinación Hostelera del Ayuntamiento de León y el incumplimiento de la puesta en marcha el Observatorio Turístico de la Ciudad de León, que José Antonio Diez prometió en su programa electoral.

La concejala popular Margarita Torres criticó con dureza los graves incumplimiento, que centra en la oficina, que estaba diseñada «para canalizar proyectos municipales y la formación y participación del sector de la hostelería en la programación de actividades».

Las circunstancias actuales agravan este incumplimiento, ya que el sector hostelero está siendo vapuleado por la pandemia y en estos momentos permanece con la trapa bajada, salvo para algunos servicios especiales, aunque la táctica conocida de Diez es culpar siempre a otras administraciones en vez de calibrar cual es su propia gestión.

A esto se suma el incumplimiento de poner en marcha el Observatorio Turístico de la Ciudad de León para «promover actividades encaminadas a incrementar la demanda turística y a reducir la estacionalidad del sector a través del desarrollo de diferentes segmentos…». Y en este epígrafe «los incumplimientos se suceden vertiginosamente», según destaca el Partido Popular.

tracking