Diario de León

El PP afirma que Fomento «saca otra vez las castañas del fuego» a San Andrés

La formación recuerda los 200.000 euros para la glorieta de San Juan de Dios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo reconoce «el esfuerzo» de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León que ha incluido en sus presupuestos una partida de 200.000 euros para impulsar la financiación de los dos carriles restantes de la glorieta de San Juan de Dios.

«Mientras, el Gobierno central en el que gobierna el PSOE destina cero euros al Ayuntamiento de San Andrés», criticaron desde esta formación.

Los populares resaltan que desde el primer momento, la consejería que dirige Juan Carlos Suarez-Quiñones ha mostrado su interés y preocupación por el «colapso» que iba a suponer la ejecución de tan solo dos carriles en un vial que debería de absorber todo el tráfico procedente de la Ronda Interior y descongestionar todas las calles del barrio de Pinilla.

Algo que, con el proyecto acordado entre Adif y el Ayuntamiento y que se está ejecutando en la actualidad sería inviable. «Una vez más es la Junta la que saca las castañas del fuego al Ayuntamiento de San Andrés aportando dinero y soluciones a pesar de que estos viales no sean de su competencia», resaltan desde el PP de San Andrés, lo que viene a demostrar «el alto grado de implicación que la Junta tiene con este municipio pese a las constantes críticas que recibe tanto por los dirigentes socialista como por buena parte de los partidos de la oposición».

Desde el PP de San Andrés hacen hincapié en que la Junta ha decidido aportar 200.000 euros, pese a que la carretera no es de su competencia, para unas obras que están presupuestadas en 800.000 y que el esfuerzo restante les compete a las promotoras del proyecto, Adif y el Ayuntamiento de San Andrés.

«Ahora veremos a ver cuánto tiempo tarda el Ayuntamiento en fijar los criterios, junto con Adif, de un convenio que deberán firmar ambas partes porque las obras deberían comenzar cuanto antes».

tracking