Diario de León

Política

El PP afirma que la gestión socialista han sido dos años perdidos para León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 El Grupo Municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de León ha afirmado este jueves que los dos años de José Antonio Diez como alcalde han sido dos años perdidos para la ciudad en los que sólo ha mantenido la continuidad de los grandes proyectos del equipo de Gobierno anterior del PP.

En un comunicado, el PP ha criticado el incumplimiento continuo de las promesas electorales del alcalde socialista.

En este sentido, los populares han recordado que con la finalización del curso escolar aparece uno de sus grandes incumplimientos como es mantener abiertos los comedores fuera del periodo escolar, incluyendo los meses de verano, para cubrir las necesidades de las familias con niños en situación vulnerable.

Una promesa que quedó en las citas electorales de 2015 y 2019, con los llamados 'contratos-programa', y que el Grupo Municipal del PP, en palabras de la concejala Aurora Baza, ha considerado que "no puede quedar en el olvido".

"Los niños, las familias con necesidades tienen que ser atendidas durante los meses que los colegios están cerrados; aunque nosotros defendemos la idoneidad de dar ayudas para que estos niños puedan comer cada día con sus familias", ha explicado la edil popular.

A juicio de Baza, esta medida favorecería más la integración y la no discriminación de los niños que están en riesgo de exclusión o cuyas familias atraviesan grandes dificultades, especialmente agravadas con la pandemia del coronavirus que ha dejado a muchos núcleos familiares sin recursos ni ingresos de ningún tipo.

Baza ha insistido en que el equipo de gobierno de José Antonio Diez cuenta con una disposición financiera suficiente, gracias a la salida del Plan de Ajuste, que puede permitir afrontar determinados gastos, como se observa cada semana con la modificación de créditos para invertir en diversas materias.

De ahí que la concejala haya preguntado a Diez qué medidas ha previsto su equipo para apoyar a las familias con niños pequeños que atraviesan grandes dificultades y que no tienen el soporte diario de los comedores escolares. 

tracking