Diario de León

Política

El PP agradece el AVE de la tarde de los domingos a pesar de que es el más madrugador en echar a los turistas de la ciudad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El senador y portavoz del PP en el Ayuntamiento de León, Antonio Silván , agradece que el Ayuntamiento y Renfe "reaccionen a remolque y lentos como en la era del vapor y no como debieran, con iniciativa en los modernos tiempos del AVE. Los hacinamientos en los trenes con origen y destino León, viajeros de pie sin asiento y otros avatares han causado gran malestar en miles de viajeros que viajan en nuestra línea de AVE como en una línea de segunda. La falta de interlocución y peso en Madrid del alcalde socialista José Antonio Díez se traduce en perjuicios para los leoneses calificando de “clarísimo beneficio” que solo exista un tren León-Madrid mientras que Valladolid tiene seis", ha asegurado en un comunicado.

"El alcalde se muestra muy satisfecho  por el único tren que ha reprogramado Renfe para los domingos. sino oponiéndose a los comerciantes, hosteleros y sectores económicos. El problema es que siguen sin tomar soluciones acertadas con los servicios ferroviarios de León que no aplican los mismos criterios que en las líneas AVE en otros puntos de la geografía nacional. El regreso a Madrid aún sigue sin tener los horarios ni parámetros que disfrutan los ciudadanos de otras líneas AVE y ciudades españolas a pesar del regocijo del alcalde socialista contento con el “caramelito” que le ha impuesto Renfe", según el PP.

Los populares advierten que las conexiones, horarios, frecuencias, precios y plazas duplicadas en el último tren del día. Otras ciudades españolas disponen de servicios ferroviarios mucho mejores frente a lo que el alcalde consiente para León. Los domingos otras ciudades acogen hasta última hora de la tarde a sus visitantes. León con la “mejora raquítica” que gusta a Diez echa a los turistas a sus casas a las 17.30 horas.

 

 

·        ¿Tiene previsto el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana incrementar con un segundo tren el regreso desde León a Madrid los domingos por la tarde?

 

·        ¿Cuál es la causa por la que dentro de la misma línea AVE, Valladolid dispone de seis servicios y León solamente uno?

tracking