Diario de León

Política municipal

El PP alerta de que Armunia debe devolver 45.000 euros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal del PP alertó ayer de que «los servicios económicos del Ayuntamiento de León reclamarán el 75% de la subvención cobrada por la junta vecinal de Armunia, gobernada por el PSOE, correspondiente al ejercicio 2020». La cifra asciende a «45.000 euros percibidos el año pasado a la espera de las consiguientes justificaciones», según acotaron los populares, que avanzaron que a mayores la pedenía «no recibirá los 15.000 euros restantes».

La pérdida de este importe supone «un varapalo para los vecinos de Armunia, ya que esta subvención es prácticamente la única fuente de ingresos de la pedanía», como explicó la concejala Marta Mejías, quien detalló que «estos importes están destinados a sufragar los gastos de prestación de servicios, realización de actividades y gastos de funcionamiento y mantenimiento».

Mejías indicó que «las tres juntas vecinales del municipio de León: Armunia, Oteruelo de la Valdoncina y Trobajo del Cerecedo recibirán este año 210.000 euros de las arcas municipales en forma de subvención». Pero, como recalcó la edil del grupo municipal del PP, los fondos «están siempre sujetos a las posteriores justificaciones de cada gasto». En el caso de la pedanía criticada, según insisten los populares, no se ha cumplido con esta justificación de los gastos.

tracking