Diario de León

El PP alerta de que la estación de Feve es una «escombrera»

Imagen de las instalaciones de Feve. DL

Imagen de las instalaciones de Feve. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP de León denuncia la «inacción» del alcalde José Antonio Diez que ha paralizado la ampliación de Espacio Vías y bloquea un proyecto «esencial» para la ciudad, que articula la conservación patrimonial con la adecuación de uno de los espacios con «más reclamo» para la realización de actividades.

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular Eduardo Tocino denuncia que Espacio Vías se queda sin ampliación, corre riesgo de incendio y mantiene a los vecinos «ahogados» entre la basura y el «más profundo abandono», convirtiendo la estación histórica de Feve en una «escombrera». Mientras tanto, recuerda que el Ayuntamiento está pagando los alquileres de dos edificios que permanecen vacíos, abandonados, sin restaurar y rodeados por un estado de insalubridad y abandono alarmante.

«El alcalde olvida a los vecinos de la zona y condena a que se puedan desarrollar actividades en un entorno tan idóneo para los ciudadanos. No es capaz de dar continuidad a un proyecto que también era reclamado entre los propios trabajadores de Espacio Vías y que veían en los inmuebles de la estación alquilados y abandonados son ideales para poder dar un nuevo impulso a las actividades», señala Eduardo Tocino.

tracking