Diario de León

Política municipal

El PP alerta de «la patética situación» del Camino por la «vagancia» del PSOE

Los populares critican la suciedad, falta de señalización y programación en el Xacobeo

Los populares se centraron en la imagen La Rúa, entrada del Camino en el casco histórico. RAMIRO

Los populares se centraron en la imagen La Rúa, entrada del Camino en el casco histórico. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Cuando queda apenas «una semana para el Xacobeo», el grupo municipal del PP invitó ayer a hacer un paseo en imágenes por la «patética situación del Camino de Santiago» en la capital leonesa debido a la «inoperancia, vagancia e inacción del equipo de gobierno socialcomunista del Ayuntamiento de León». La crítica la salpicó la concejala popular Margarita Torres con una ristra de fotografías, desde el acceso por Puerta Moneda hasta la salida por el puente de San Marcos, con las que sentenció que «esta es la realidad de una ciudad cada vez más pobre, una ciudad por la que van a pasar peregrinos de todos los países del mundo y se van a encontrar esto que dejarán recogidos en sus diarios».

«Que nos cojan confesados porque el Camino, que es una alternativa de futuro, un reactivador de la economía y una seña de identidad, para ellos son calles incómodas, adoquines rotos, incordios sin sentido, grafitis y suciedad», sentenció.

Torres abundó en que «León no puede permitirse más pérdidas por la Inacción de un equipo municipal de efectos retardados». La exconcejala de Patrimonio en el anterior mandato insistió en que la imagen se da como resultado de «la falta de compromiso del gobierno socialcomunista de la ciudad, tanto en programación, como en oferta cultural o en implicación en la dinámica del Camino». La edil del PP recordó que «en octubre de 2020 el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en León solicitó medidas concretas para adecentar» la Ruta Jacobea «a su paso por la ciudad», pero «siguiendo la inacción habitual acabará la legislatura, pasarán los Años Xacobeos y se seguirá esperando». «Ahí está, la calle La Rúa, que sólo lleva 1.000 años siendo Camino de Santiago y estaba mejor con Alfonso V que con nuestros gobernantes», ironizó.

En su repaso, la concejala popular se recreó en «la falta de señalización» debido al «incumplimiento de las promesas» del equipo de gobierno. Las señales amarillas en el suelo «las lleva a cabo la Asociación de Amigos del Camino de manera desinteresada con cero apoyo municipal en un año clave como éste en el que se debería de apostar por la recuperación», remarcó Torres, quien citó como ejemplo cercano a «Ponferrada, que es del mismo color político pero sí ha hecho los deberes, como otras ciudades, y ha adquirido unas piezas especiales para este año».

tracking