Diario de León

El PP alerta de que Diez quiere recuperar poder y se ofrece a no cobrar Plenos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ante la propuesta del alcalde, José Antonio Diez, de recuperar parte de las competencias que el Pleno le quitó a la Junta de Gobierno, amparado en los problemas de contratación, el grupo municipal del PP planteó ayer celebrar «plenos extraordinarios sin gasto municipal» para garantizar la celeridad en la tramitación.

Los populares, «dando una nueva muestra de compromiso con los leoneses y de lealtad institucional», se ofrecieron a «celebrar plenos extraordinarios, sucesivos a los ordinarios o cuando fuese necesario, para aprobar cualquier expediente urgente y sin ninguna remuneración», pero a cambio de mantener «las funciones de la Junta de Gobierno Local como quedaron el pasado año».

El PP recordó que «la Junta de Gobierno es el órgano que decide buena parte de los asuntos que afectan a la ciudad y que, hace un año, la falta de transparencia, participación, consenso y acuerdos reducían su poder decisorio». La situación «no se recordaba en el Ayuntamiento de León al ser una clara señal de censura al equipo de gobierno, y el alcalde a la cabeza, cuando no se había cumplido ni un año desde su toma de posesión», subrayaron los populares, quien promovieron un acuerdo, al que se sumaron Cs y UPL para revocar las competencias. La decisión «destacaba la necesidad de que el equipo de gobierno cambiara su forma de gestionar». «Hoy en día, con los graves problemas existentes entre los propios concejales socialistas, sería aún más acuciante», detallaron.

tracking