Diario de León

El PP alerta de "la radicalización del PSOE" por "votar en contra del Estado de Derecho"

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los procuradores autonómicos por León del PP Ricardo Gavilanes y Smara Morala criticaron hoy "la radicalización" del PSOE de Castilla y León, después de que los socialistas votaran esta semana en el Pleno de las Cortes en contra de la Proposición No de Ley (PNL) que pedía "garantizar la unidad de España, la separación de poderes, la solidaridad entre las regiones y la libertad de todos los españoles como elementos fundamentales de nuestro Estado de Derecho". "Ni siquiera se abstuvieron", como remarcaron los populares, que apuntaron que "de esta manera el PSOE que no defiende la Constitución, no defiende el Estado de Derecho ni nuestras instituciones".

Gavilanes insistió en que "se han radicalizado de tal manera que están sometidos a las indicaciones de Pedro Sánchez, que fue quien calificó a Torra como el Le Pen catalán, que juró no pactar nunca con Bild y que, hoy, es quien maniobra sin escrúpulos en favor de los separatistas prometiendo indultos y modificaciones del Código Penal". "Es el mismo que blanquea a los terroristas a cambio de asegurarse la poltrona tres años más en el Gobierno, sin importarle la Constitución, ni el rey, ni la convivencia democrática que surgió en España en la ejemplar transición", recalcó el procurador leonés, quien citó que el último de los puntos de la PNL instaba a "abstenerse de volver a vetar la presencia del rey en cualquier acto institucional que acostumbrase o debiera presidir, se celebrase este en Cataluña o en cualquier otra comunidad".

Más allá del sentido del voto, su compañera Smara Morala subrayó que en el Pleno "se asistió a un espectáculo deleznable por parte de la bancada socialista". La representante popular detalló que "en ausencia de las mínimas normas de educación y respeto parlamentario", los integrabntes de "la bancada socialista se pudieron de pie, se dieron la vuelta y no dejaron intervenir en su tiempo al portavoz del PP". "En definitiva, una vergüenza. Aunque no nos correspondería pedirlas a nosotros sí que vamos a pedir disculpas por el espectçáculo deleznable que se ofreció por parte del PSOE a todos los castellanos y leoneses. Debemos demostrar el más absoluto respeto como responsables públicos", expuso la procuradora. 

tracking