Diario de León

El PP alerta de la situación en la que dejará Cabañas San Andrés

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP de San Andrés del Rabanedo alertó ayer de «la situación en la que el PSOE de Camino Cabañas dejará las arcas municipales al finalizar la legislatura, pese a presumir año tras año de ahorro y de gestión». La portavoz popular, Noelia Álvarez, explicó que «los socialistas volverán a dar el mejor ejemplo de cómo no hay que gestionar una administración pública, dejando esquilmada la caja y con apenas lo justo para la gestión diaria, si es que queda dinero».

Álvarez insistió en que «lo peor de todo esto es que la regidora socialista hace declaraciones pretenciosas sobre el bienestar de la economía municipal pero los ciudadanos sólo han visto miseria esta legislatura». La portavoz popular lamentó que «el PSOE no haya aprovechado la oportunidad del viento a favor para consolidar el futuro económico del municipio» e incidió en que «nada tiene que ver esta época a la que gobernó el PP, que no sólo no había dinero sino un agujero de 78 millones de euros». «Entonces plantamos la semilla para empezar de cero, pero llegó el PSOE que ni siquiera a sabido regarla», criticó.

La portavoz del PP advirtió de que hay «más de 6 millones de euros comprometidos para pagar obras o servicios, algunos ejecutados y no pagados y otras ni siquiera en proyecto pero encasilladas en una partida presupuestaria que hay que cumplir». «A esta cuantía, hay que sumar la amortización de deuda, de obligado cumplimiento, que supondrá cerca de cuatro millones de euros, procedente de los créditos ICO con los que se pagaron las facturas de cientos de proveedores hace ya una década», señaló, tras reseñar que habrá que asumir medio millón de la subida del agua

tracking