Diario de León

Educación

El PP anima a los leoneses a participar en la concentración contra la Ley Celaá

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP ha animado este jueves a los  leoneses  a participar en la concentración contra la Ley Celaá y a favor de la libertad educativa que se celebrará el próximo domingo en la capital provincial.

La concentración, que se desarrollará en coche para respetar las restricciones existentes debido a la pandemia, está convocada por la plataforma 'MásPlurales' y partirá a las 11:00 horas del Palacio de los Deportes, ha informado el PP en un comunicado.

La manifestación iniciará su recorrido por la calle Sáenz de Miera, para seguir por Fernández Ladreda, Corredera, Independencia, Santo Domingo, Gran Vía, Inmaculada, Gran Vía, San Marcos, Condesa, Guzmán, Avenida Palencia, Puente de los Leones y finalizar en Sáenz de Miera.

"La reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), impulsada por el Gobierno PSOE-Podemos, ha supuesto un terremoto en el colectivo educativo, cosechando una amplia oposición entre los padres, los docentes y los propios centros", ha explicado el PP para justificar la convocatoria de la protesta.

Así, el PP ha criticado que la LOMLOE es fuertemente intervencionista, promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas -entre ellos, la libertad de los padres para elegir el centro educativo de sus hijos-, y atenta contra la pluralidad del sistema educativo español.

"Es una reforma que conduce hacia el dominio sistémico del Estado, dotando a las administraciones con facultades cada vez más amplias en detrimento de las familias como primeras educadoras de sus hijos", han denunciado los populares.

En este sentido, la formación de Casado ha advertido que la LOMLOE permite distribuir a los alumnos por centros reduciendo significativamente la elección educativa de sus padres, un derecho avalado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

A juicio del PP, la reforma rompe el derecho reconocido en la Constitución para elegir el centro educativo, enfrentando el modelo de educación concertada y poniendo en duda la supervivencia de los centros de educación especial.

Por otra parte, el PP ha recordado que el pasado 30 de noviembre el Pleno municipal del Ayuntamiento de León ya aprobó un moción presentada por el Grupo Municipal popular en la que se ponía en relevancia la existencia en León de alrededor de 20.000 estudiantes en una veintena de centros especiales y concertados.

Una moción en la que se recogía que los " leoneses  no pueden permitir que esta ley penalice la excelencia en la educación de todo el alumnado" y solicitaba a los grupos municipales dar un paso adelante y unir su esfuerzo para lograr que los  leoneses  "puedan acceder a una educación justa, de calidad y con la libertad de elección como principio fundamental". 

tracking