Diario de León

Política

El PP apoya a las familias numerosas contra el recorte de pensiones a mujeres con más hijos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de León ha apoyado este domingo a las familias numerosas contra el recorte de pensiones a mujeres con más hijos llevado a cabo por el Gobierno, ha informado la formación en un comunicado.

El portavoz municipal, Antonio Silván, y la concejala Aurora Baza han recogido esta semana las medidas que está exigiendo la Asociación de Familias Numerosas de León 'Centurión San Marcelo'.

Un colectivo que cuenta con 1.600 familias en la ciudad de León, 27.000 en la Comunidad y 700.000 en toda la geografía española.

Mariano Caballero, presidente de la Asociación de León y vicepresidente de la Federación en Castilla y León, ha insistido de nuevo en denunciar el nuevo complemento por maternidad en la pensión, aprobado por el Gobierno el pasado 18 de febrero.

Una medida que, según Caballero, perjudica a miles de madres con dos o más hijos y en especial a las familias numerosas, al recortar entre un 10% y un 70% la cuantía de esta, perjudicando especialmente a las mujeres con pensiones medias con más hijos.

Los populares defienden la necesidad de medidas concretas, no ayudas puntuales, centradas en el IBI, la tasa de vehículos, el suministro de agua, transporte público, acceso a los bienes y servicios sociales, culturales, deportivos y de ocio, o descuentos en la prestación de servicios de guardería.

"Tenemos que tener en cuenta que la ciudad de León es una ciudad envejecida y es necesario establecer medidas de apoyo a las familias numerosas para que se produzca un aumento de la natalidad", ha resumido Aurora Baza la situación actual del colectivo de familias numerosas en la ciudad.

Los parlamentarios nacionales del PP ya mostraron su apoyo al colectivo de familias numerosas el pasado mes de marzo, manteniendo una reunión con sus responsables.

Silván ha denunciado que el nuevo complemento por maternidad en la pensión aumenta la brecha de género en las pensiones, y ha recordado que el "Gobierno del PP en 2016 aprobó por primera vez un complemento de maternidad a las pensiones que incrementaba estas entre un 5% y un 15%".

'Centurión San Marcelo' ha pedido de nuevo la aplicación efectiva de la Ley de Familias Numerosas en toda España, especialmente en los apartados de bonificaciones, descuentos y deducciones.

Sobre la mesa de nuevo, la concesión de becas, el reconocimiento de familia numerosas, la exención de impuestos en la compra de pañales o las cuantías por nacimiento de hijo.

tracking