Diario de León

Política

El PP apremia una campaña para el uso seguro de los parquímetros

Propone priorizar con descuentos el pago por móvil y gel hidroalcohólico en las expendedoras

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal del Partido Popular pide que se ponga en marcha una campaña informativa a través de los medios de comunicación sobre prevención y seguridad sanitaria para el correcto uso de los parquímetros de la zona ORA, en la que se priorice con descuentos la utilización del pago por móvil y dándose instrucciones al usuario sobre la correcta utilización de las máquinas expendedoras del ticket. En caso de no ser posible, advertir que la manipulación ha de efectuarse con guantes y mascarilla y utilizando para el teclado algún elemento desechable, evitando tocarse la cara; además de la obligación de mantener la distancia social. Por último, el PP ha pedido que se coloquen dispensadores de gel hidroalcohólico en los propios parquímetros.

El viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Fernando Salguero, ha señalado que «es necesario realizar una campaña informativa sobre prevención y seguridad sanitarias para correcto uso de los parquímetros de la zona ORA, en la que se priorice la utilización del pago por móvil mediante la utilización de las aplicaciones Telpark y Oracar, dándose instrucciones al usuario sobre la correcta utilización de las máquinas expendedoras del ticket».

Precaución

Advierten los populares de que el uso de estas máquinas puede suponer un riesgo de contagio

Cree que el uso de las máquinas expendedoras de ticket para la zona ORA puede suponer un riesgo de contagio y propagación del Covid19, por lo que los populares solicitan a la empresa Eulsa que realice esta campaña. Salguero dijo que una de las formas de potenciar el uso de las aplicaciones móviles podría ser la aplicación de un descuento en la tarifa al hacerlo de esta manera ya que son el único medio de pago realmente seguro, desde el punto de vista sanitario.

También indicó la conveniencia de, además de la campaña en medios de comunicación, colocar instrucciones en las máquinas pidiendo a los usuarios extremar las medidas de prevención y seguridad higiénico-sanitarias; y recomendar como prioritario el uso del pago por móvil y que, en caso de no ser posible, se advierta que la manipulación ha de efectuarse con guantes y mascarilla y utilizando para el teclado algún elemento desechable, evitando tocarse la cara después de la manipulación. Además de la obligación de mantener la distancia social correspondiente en el caso de varios usuarios esperando a su uso y evitar las reuniones.

tracking