Diario de León

Reclamación

El PP apremia soluciones a la inseguridad de los los edificios ruinosos de Bodegas Armando, Laureano Díez Canseco y Doctor Fleming

El PP municipal pregunta en Urbanismo por estos inmuebles en el casco de León. El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Eduardo Tocino, ha reiterado la preocupación por la falta de seguridad de los edificios ruinosos

2020 humedades y empeoramiento BODEGAS ARMANDO (1)

2020 humedades y empeoramiento BODEGAS ARMANDO (1)

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular que participaron esta semana en la Comisión de Urbanismo alertaron de la situación de abandono de tres inmuebles en situación ruinosa: el inmueble de Bodegas Armando (Paseo de Salamanca), Doctor Fleming 19 y Laureano Díez Canseco 17.

El concejal popular Eduardo Tocino ha explicado que, en el caso de  Bodegas Armando, se han aportado fotografías con las humedades en la Comisión: “Este es un edificio que presenta gran acumulación de agua, humedades, pequeñas caídas de materiales y la pérdida de paneles que tapan las ventanas ante las intensas lluvias.

Así que hemos preguntado en la Comisión si el concejal ha solicitado la visita presencial de los técnicos municipales para comprobar el estado de la ruina; en qué estado se encuentra el expediente administrativo después de que el Ayuntamiento se haya corregido a sí mismo por un error administrativo y si se han localizado a todos los herederos y comunicado las sanciones administrativas. A ver si tenemos respuesta”.

Tocino ha indicado que la misma situación es la del inmueble de Doctor Fleming 19, así que ha preguntado también en la Comisión sobre el mismo: “Nos gustaría saber qué medidas ha tomado el Ayuntamiento ante la noticia aparecida en prensa sobre el estado ruinoso del edificio y que puede suponer un peligro para los viandantes, si es compatible para la seguridad del edificio mantener el establecimiento-bar abierto y si los técnicos han comprobado este estado de ruina. Las mismas preguntas que hemos realizado sobre el edificio del número 11 de Laureano Díez Canseco”.

tracking