Diario de León

El PP se apunta el tanto y Cuentas pide que se deje gastar los fondos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El senador leonés Antonio Silván recalcó que «el Partido Socialista ha sufrido una derrota histórica» e incidió en que «los ayuntamientos, el municipalismo y los ciudadanos ganan». «El PP ha conseguido que el dinero de los leoneses sea para los leoneses a pesar de la intención del PSOE de expropiar los ahorros de los municipios. Ha ganado la valentía de los alcaldes rebeldes frente a la soberbia de Sánchez y su Gobierno», apuntó el exalcalde y actual portavoz de la oposición en el ayuntamiento en una nota de prensa.

Silván abundó en que «este varapalo a Sánchez supone un aviso del PNV, ERC o Ciudadanos en plena negociación de los Presupuestos». El senador leonés concedió que «a pesar de haber estado negociando hasta el último momento, desde estos grupos trasladan que Hacienda no se ha movido ni buscado puntos de encuentro». «Incluso sus socios de Gobierno no dieron el ‘sí’ al polémico decreto», reseñó.

El debate se abre ahora sobre cómo utilizar estos fondos. El presidente del Consejo de Cuentas de la comunidad, Mario Amilivia, recomendó ayer la utilización de los remanentes de tesorería de los municipios y ayuntamientos y, sin entrar a fijar el mecanismo, advirtió de que las entidades locales «ya no forman parte del problema de déficit público, pero pueden formar parte de la solución a nuevos problemas como las necesidades generadas por la pandemia».

tracking