Diario de León

El PP asegura que los anuncios de Javier Izquierdo «son una tomadura de pelo» para León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del Partido Popular «no sale de su asombro» ante las conclusiones de la reunión que mantuvieron el delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, el subdelegado Faustino Sánchez y el alcalde José Antonio Diez en el Consistorio de San Marcelo.

El PSOE, «con las buenas dotes para la propaganda que le caracteriza, ha anunciado que lleva meses bloqueando y paralizando los proyectos de la ciudad pero los ‘vende’ como si el Gobierno los impulsara. Un dislate que se personaliza en la Ciudad del Mayor y en la integración de Feve con la llegada del tren a Padre Isla», denunciaron en una nota de prensa.

Sobre la mesa estaban varios proyectos fundamentales para León que —según Izquierdo— ponen de relieve lo que el Gobierno está haciendo por la ciudad. «Una declaración que para el PP municipal supone una auténtica tomadura de pelo rayando la inocentada, ya que el delegado del Gobierno de Sánchez en Castilla y León anunciaba a renglón seguido que el Imserso va a elaborar el año que viene el plan estratégico del centro del Polígono X; después de tener contratado al personal desde hace año y medio y cuando los propios socialistas de León han asegurado en varias ocasiones que el centro estaba abierto (extremo que el Grupo Municipal del PP ya comprobó que era falso)», señalaron.

En cuanto a Feve, las declaraciones de Diez e Izquierdo rozan «el surrealismo». Mientras el PSOE sigue sin dotar de normativa y trenes, ahora anuncian que el actual proyecto no es viable por lo que hay que redactar otro. «Después de dos años y medio de gestión», recordaron. Y mientras «Ábalos destina 101 trenes al nuevo plan de cercanías de Cataluña, le niega 6 trenes a la vía estrecha de León. No han tenido tiempo desde 2018 para licitarlos», lamentaron desde el Grupo Municipal del PP.

tracking