Diario de León

Política

El PP asegura que Diez fracasa con la participación

Denuncian que solo seis vecinos acuden de media a las reuniones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León denunció ayer a través de un comunicado que el alcalde José Antonio Diez «fracasa de nuevo con las reuniones de barrio a las que acude una media de 6 vecinos».

El equipo de gobierno PSOE-Podemos reactivaba la semana pasada la tercera ronda de reuniones regulares de barrio ‘León de todos (Llión de toos)’. Nueve reuniones hasta el 29 de marzo convocadas en esta ocasión por vía telemática. «Lo sorprendente, como en las dos rondas anteriores presenciales, ha sido la escasa participación de los vecinos de la ciudad, con una media de seis en cada cita ya que han sido un total de 27 en las cuatro jornadas de esta semana pasada. Un número maquillado por la presencia de concejales y de personal de confianza de Alcaldía y del Partido Socialista, que ha elevado el número de asistentes hasta la veintena en cada reunión», revelaron en la nota de prensa.

Acusan al alcalde

Incumple «la promesa de convertir el Ayuntamiento en una institución de cristal»

En esta ocasión, los concejales Lourdes González, Evelia Fernández, Vicente Canuria y Luis Miguel García Copete presidieron los encuentros, siempre bajo la tutela del titular de Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana (Podemos).

«Si hubo un principio que adornaba el ‘faro guía’ de la campaña electoral de José Antonio Diez, ese fue la participación. La promesa de cambiar un Ayuntamiento, presuntamente oscuro, para convertirlo en una institución de cristal. Pero la gestión municipal por parte del Gobierno PSOE-Podemos ha demostrado en los más de veinte meses que han discurrido que esto no ha sido así. Desde la anulación de las ruedas de prensa para dar cuenta semanalmente de los asuntos de las juntas de gobierno hasta la falta de respuestas a las peticiones de información de la oposición o no consultar a los vecinos ninguno de los proyectos importantes de la ciudad, como había asegurado Diez», criticaron los populares.

El objetivo de estos encuentros vecinales es atender las principales reivindicaciones de los barrios para acometer las actuaciones prioritarias, aunque la escasez de recursos económicos lo complica.

tracking