Diario de León

El PP augura un colapso en el AVE León-Asturias porque "mezcla circulaciones incompatibles"

El senador del PP, Antonio Silván, en una intervención en el Senado. KIKO HUESCA / EFE

El senador del PP, Antonio Silván, en una intervención en el Senado. KIKO HUESCA / EFE

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El senador del PP por León Antonio Silván ha denunciado este sábado que "el caos y colapso entre León-Asturias avanza al llevar por la misma vía Cercanías, mercancías y AVE”.

El tramo de AVE León-Asturias será único en España al "mezclar" circulaciones incompatibles, algo que perjudica a los servicios de la Variante de Pajares tras una inversión de 4.000 millones de euros, ha informado este sábado el PP de León en un comunicado.

Antonio Silván equipara esta situación con la que se produce en una carretera “al circular por el mismo carril un Seat 600, un carro con vacas, un camión de carga, una bicicleta y un Ferrari; son tráficos incompatibles”.

"El AVE circulará atascado y retenido entre cercanías que paran en todas las estaciones, y los trenes mercancías, siendo el único caso así en España", ha criticado.

Tras años de desvío de las inversiones en el AVE León-Gijón, "ahora se demuestra que todo el tiempo ganado en la Variante se perderá en el tramo colapsado Pola de Lena-Gijón, por donde tendrá que circular el AVE más lento de España y que perjudica los tiempos de viaje tanto para Renfe como para las empresas competidoras, que se quejan de la falta de capacidad de la línea", ha concluido.

tracking