Diario de León

Críticas

El PP califica de "tomadura de pelo" los anuncios sobre la Ciudad del Mayor y Feve

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de León ha mostrado su perplejidad y ha calificado de "tomadura de pelo" para León los anuncios realizados este martes sobre los proyectos de la Ciudad del Mayor, la integración ferroviaria de Feve, el Teatro Emperador y la segunda fase de integración del AVE.

Unos anuncios hechos públicos tras la reunión mantenida este martes en León entre el delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, y el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, con el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, ha informado el PP en un comunicado.

"Izquierdo anuncia ahora que el Imserso va a elaborar el año que viene el plan estratégico del centro del Polígono X cuando el PSOE ha asegurado en varias ocasiones que ya estaba abierto, y mientras el director y otra decena de trabajadores están contratados desde hace año y medio", ha criticado el PP.

En cuanto a Feve, los populares han advertido que se sigue sin dotar de normativa y trenes para la integración ferroviaria, "pero ahora apuntan a la redacción de un nuevo proyecto".

Un anuncio que, a juicio del PP, roza el "surrealismo" después de dos años de gestión en los que no ha licitado la adquisición de trenes para Feve, mientras destinaba 101 trenes al nuevo plan de cercanías de Cataluña.

Asimismo, el PP ha recordado que el alcalde Diez anunció que el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, iba a visitar el pasado mes de octubre León para hablar del proyecto de rehabilitación del Teatro Emperador, y lo cierto es que "no ha aparecido por aquí".

"Hoy, de nuevo, declaraciones de la necesidad de hacer un Emperador del siglo XXI, pero sin noticias de inversión del Gobierno de Sánchez, como ya se ha visto en los Presupuestos Generales del Estado, ni un euro", han criticado los populares.

"En definitiva, una auténtica tomadura de pelo del PSOE después de 926 días de gobierno de Sánchez y con un consentidor, la UPL; partido que con 3 concejales en León, un diputado provincial y un procurador autonómico, ve cómo se caen todos los proyectos incluidos en el famoso Pacto por León", ha apuntado el PP. 

tracking